Recomendaciones de cómo prevenir y evitar demoras o contratiempos al asistir a un espectáculo público o privado. | 365 Security Management Group

  • August 4, 2015
  • by Peter Montalvo
  • blog
  • Comments Off on Recomendaciones de cómo prevenir y evitar demoras o contratiempos al asistir a un espectáculo público o privado.

“No Saber” es una Excusa que tiene solución muy simple: APRENDER.

Por. Peter Montalvo  / CEO / Consultor de Seguridad.

365 Security Management Group

www.365securtiymg.com

Si tienes en mente asistir a un espectáculo masivo como lo son festivales, ferias, conciertos, actos políticos o encuentros deportivos, queremos que tengas en consideración varios factores que podrían servirte de ayuda para que puedas disfrutar tu actividad al máximo y pasarla bien con tus seres queridos.

365 Security Management Group, quiere darte unos consejos de seguridad y reglas básicas para que las consideres y las pongas en práctica ya que por experiencia propia  te servirán de mucho a la hora de asistir a cualquier actividad sea pública o privada que le evitara contratiempos y demoras.

Primero que nada debemos  tener en mente que la  mayoría de los productores de espectáculos y auspiciadores de eventos están obligados a crear un sin número de condiciones de entrada y reglas para garantizar que todos sus huéspedes y  espectadores puedan disfrutar al máximo su asistencia cualquiera que sea la naturaleza del evento para que  todo marche bien.

En el transcurso de estos últimos 20 años en mi carrera ya sea Policial o en la Supervisión de seguridad en el Sector Privado, me he podido percatar de los cambios significativos y de los nuevos retos que nos enfrentamos en el manejo de multitudes. Tanto los productores de eventos como las agencias de seguridad que prestamos servicios para los mismos, nos hemos vistos obligados a crear nuevas condiciones de entradas y modificar  las reglas de seguridad para los espectadores que asisten a estos acontecimientos.

365 SMG se ha dado la tarea en recopilar algunos consejos de seguridad, que te servirán de mucho, no sólo para proteger tu integridad física y bienes, sino también la de las personas que te acompañan y así evitar contratiempos y malos ratos.

Ten en mente que tu colaboración es un aspecto clave para mantener el orden durante el desarrollo de cualquier actividad y así evitar accidentes y acontecimientos  que impidan el disfrute sano del mismo.

Es por tal razón que te recomendamos los siguientes “Consejos” de seguridad en caso de asistir a  un evento de tu preferencia:

  1. Ten en mente que aunque el evento sea público o privado el productor o el coordinador del evento se reservan el derecho de admisión y de determinar el método de los controles de seguridad que se consideren necesarios, incluyendo el uso de detectores de metales, la búsqueda de bolsos, ropa y otros artículos incluyendo los de niños.
  2. Regularmente se requiere un boleto valido para la admisión a cualquier evento, compre las entradas en lugares autorizados ya que de esta manera evitara ser víctima de fraudes, falsificaciones, y si es posible adquiera las entradas con anterioridad para que pueda evitar  aglomeraciones y largas filas en la entrada donde se conduzca el evento.
  3. Al adquirir sus boletos de entrada cerciórese cuáles son las condiciones de entrada y que podrá llevar consigo, tal como lo son sillas, sombrillas, cámaras, pancartas, alimentos y refrigerios, perros guía o animales de servicio, recuerde que todos los animales de servicio deben permanecer con su correa o en un arnés en todo momento.
  4. Antes de salir hacia el evento actualícese en el pronóstico del tiempo para que pueda ir preparado, para cualquier cambio climatológico y considere llevar consigo  protectores solares para sol excesivo, sombrillas para protegerlos de la lluvia o el sol o abrigos para el frio. Tenga en cuenta que posiblemente no habrá  devoluciones en el caso de las inclemencias del tiempo.
  5. Elija una vestimenta adecuada y un calzado cómodo.
  6. Evite asistir con bolsos o carteras que llamen la atención ya que podría perderlos o ser blanco de oportunistas para robarle su dinero y objetos personales. Le recomendamos que acuda al lugar con mochila o un bolso que le faculte llevar sus pertenencias y que no llame tanto la atención.
  7. Considere dejar en su residencia los objetos de valor y lleve solo consigo los accesorios básicos para evitar la pérdida de los mismos.
  8. Salga hacia el evento con anticipación para evitar congestiones de tránsito y a la vez posiblemente podrá conseguir un estacionamiento cerca de las salidas y entradas, esto podría ser la diferencia entre un mal momento o disfrutar al máximo de la actividad.
  9. Lleve consigo una identificación en la que pueda informar sobre su nombre, grupo de sangre y alergias o algún medicamento en caso de emergencias.
  10. En caso de asistir en grupo, no olvide de determinar un punto de referencia afuera del lugar de donde se realiza el evento. Esto le permitirá encontrarse con ellos fácilmente en caso de una emergencia o perderse durante el espectáculo.
  11. Tenga presente que posiblemente los niños mayores de 2 años o más tengan que pagar para ingresar a la actividad a menos que se indique lo contrario. De ser posible no exponga a los niños ni a los ancianos  llevándolos a eventos masivos. En caso de asistir con niños, llévelos siempre de la mano o en brazos ya que ellos pueden perderse fácilmente entre la multitud.
  12. Mantenga en todo tiempo sus niños supervisados y visibles, si es posible considere incluirles alguna forma de identificación que incluya el nombre del menor y nombre de sus padres o encargados con un número de teléfono para localizarlos en caso de emergencias.
  13. No intente ingresar con objetos que puedan afectar la seguridad del resto de los asistentes del evento como armas de fuego, cuchillas, objetos de vidrio o punzantes, material pirotécnico, etc. En el estado de la Florida es muy poco probable que en un lugar donde asisten muchedumbres se les permita la entrada de armas de fuego aunque estén autorizados para ellos.
  14. La mayoría de los eventos que se celebran tienen auspiciadores y vendedores de alimentos y bebidas, es por tal razón que los productores de los eventos le prohíben traer los mismos. Si usted o algún familiar tiene alguna dieta especial consulte con su médico para que este le otorgue una nota con sello de su médico  donde especifique su dieta especial “ OjO esto no garantiza que las reglas y instrucciones previamente dadas al personal de seguridad sean modificadas. Trate con anticipación saber cuáles son las condiciones para asistir al evento.
  15. Solicitud / Vending, tenga presente que posiblemente no se le permita solicitar o recoger aportaciones, venta, distribución de folletos u otros materiales de promoción / publicidad en los eventos privados.
  16. Al ingresar al lugar donde se realice la actividad localice las salidas y realice un recorrido de evaluación si es posible, así como el lugar donde se encuentran los servicios médicos , policiales y de bomberos. Escuche con atención las instrucciones de seguridad que se brinden para saber cómo actuar en caso de una situación de emergencia.
  17. Una (Identificación del estado, licencia de conducir y la identificación militar) es necesario para la compra de alcohol, tenga en mente que en algún caso el límite de servicio para eventos es de 1 o 2 bebidas alcohólicas por persona. Sea prudente al ingerir alcohol y tome especial cuidado de las personas alcoholizadas que se encentren con usted en el lugar.
  18. Nunca se detenga en las puertas o pasillos ni se suba a elementos inestables como barandillas, andamios o rejas. Recurra a la policía que se encuentra dentro del lugar en caso de algún accidente o emergencia.
  19. Ingreso y reingreso. Antes de entrar y salir a cualquier actividad verifique cual es la política de reingreso a la actividad y tenga en consideración que en casi el 100 por ciento de las veces tendrá que volver a realizar la fila y someterse a registros nuevamente.
  20. En caso de evacuación, mantenga la calma para así poder identificar la puerta más cercana y evacuar con rapidez pero sin correr. Deje los objetos de gran tamaño o peso y no retroceda a buscar objetos o personas.

Espero que estos consejos hayan sido de bendición a tu vida y si tienes cualquier pregunta no dudes en comunicarte con Peter Montalvo /CEO 365 Security Management Group al 407-334-9838 o visita nuestra página www.365securitymg.com y hay podrás encontrar más información y será hasta la próxima edición donde te invitamos a que estés pendiente a una serie de reportajes que llevaran por título,              ADAPTANDONOS A LA FLORIDA CENTRAL.